Diego Olivera: La venta de cannabis medicinal es un hito, hoy todos los mecanismos previstos en la ley están en ejecución

22/12/2017

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, fue entrevistado en InterCambio ocasión en la que se refirió, entre otros temas, a la puesta en marcha de la venta de cannabis medicinal, y a la actualidad de la venta de cannabis recreativo.
Con respecto al cannabis medicinal, Olivera expresó que es un hito ya que marca que todos los mecanismos previstos en la ley están en ejecución. A su vez, explicó las principales funciones del aceite y la importancia de que se sigan realizando investigaciones respecto a las propiedades de la planta.
Acerca del desabastecimiento en las farmacias de cannabis recreativo, el jerarca explicó que es probable que existan días específicos donde no haya stock, y manifestó que están trabajando para mejorar en ese sentido. Aseguró además, que al día de hoy hay doce farmacias funcionando y hay cada vez más interesadas en incorporarse.

Programa: