“Desde chico siempre tuve esa visión solidaria del juego, por eso me hice base”

Con el basquetbolista Federico ‘Mono’ Bavosi sobre los desafíos en una nueva temporada en Aguada, el juego y sus secretos, su ONG para democratizar el basquetbol, y lo que sucede políticamente en España.

“No es un buen tiro porque entre o no la pelota; si es una buena jugada, una buena selección de tiro y la pelota no entró no pasa nada, se va a seguir trabajando sobre esa situación porque a la larga los buenos tiros siempre van a tener mejores porcentajes que los malos tiros. Hoy Aguada es un equipo donde hay un sentido colectivo de juego y eso facilita las cosas”.

Además conversamos sobre los por qué y los objetivos de su ONG: “En algún lugar el basquetbol todavía es un deporte bastante elitista porque no es lo popular que potencialmente puede ser. Si no fuera por la pasión con la que se vive el basquet en Uruguay no existiría la Liga Uruguaya; esto es una forma de devolverle eso a la sociedad. Que en todos los barrios haya basquetbol y que no dependa ni tu clase social ni la zona donde hayas nacido o crecido para que tengas la chance de jugar al basquetbol”.

También nos habló de la admiración por Federico Valverde, de la situación en España y completó nuestra ficha atlética literaria musical (recomendando una trilogía sobre África de Javier Revertre).