Daniela Bouret, directora del Solís: Tratamos de romper barreras con espacios, propuestas y pretextos para que la gente se haga parte

Entrevistada en InterCambio la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, habló sobre la actividad de esta institución uruguaya emblemática de la cultura nacional y mundial y cómo interactúa con otras prestigiadas entidades productoras de arte escénico en el país.

Bouret explicó que la coexistencia con el Auditorio del SODRE y con todo el circuito cultural que funciona en esa zona céntrica de Montevideo no solo es natural y positivo sino que también genera complementariedades.

Ello puede verificarse tanto desde “la teoría de los consumos culturales” como desde “la práctica”. “Los públicos circulan” y responden a la amplia oferta de ese circuito, además de que “los elencos también tienen una programación que alimenta eso”, resumió al respecto.

Con el Auditorio en particular, “tenemos muy buen relacionamiento” que se expresa en muchas “acciones” que realizan “en conjunto” y que “coordinamos”. Lo ejemplificó informando que “el año que viene” habrá un “encuentro de teatros de ópera de Latinoamérica y España” en el que trabajan codo a codo con el SODRE.

La funcionaria explicó después algunas de las formas y dinámicas de elaboración de la programación y las actividades del Solís, ya como entidad con identidad cultural propia así como en cooperación con otras instituciones del mismo campo.

“Nos debemos a las líneas estratégicas del Departamento de Cultura (de la Intendencia), cada institución lo baja como puede”, graficó en torno al punto.

Más adelante en la nota, la entrevistada destacó la nueva iluminación del Teatro Solís, donde “se cambiaron 4.100 lamparitas” en el marco de un proyecto nacional “de ahorro energético”.

En materia de público, Bouret resaltó que durante el año que termina y “hasta diciembre”, pasaron casi 207.000 asistentes por las “tres salas” del Solís “de lunes a domingos”.