Cuatro Intendencias del Partido Nacional tuvieron un resultado fiscal negativo durante 2018

Cuatro gobiernos departamentales a cargo de Intendentes pertenecientes al Partido Nacional tuvieron un resultado fiscal negativo durante 2018. Maldonado mandatada por Enrique Antía, encabeza la lista con 18,7 por ciento negativo, le sigue Florida de Guillermo López con 12,4 por ciento negativo, Artigas de Pablo Caram con 4,6 por ciento negativo y Cerro Largo con Sergio Botana al frente con 4,3 por ciento negativo.

El resultado fiscal de los gobiernos departamentales es la diferencia entre los ingresos y egresos de cada administración, los datos están disponibles en el Observatorio Territorio Uruguay de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La situación económico-financiera de la comuna fernandina es crítica, en el cierre de 2018 el déficit fue de 102 millones de dólares dijo el edil frenteamplista Joaquín Garlo avizorando guarismos más dramáticos en el cierre de este 2019.

El curul aseguró que hay una mala administración de los dineros públicos por parte de Antía, en este sentido dijo que es paradójico que el candidato Luis Lacalle Pou pida austeridad cuando integrantes de su colectividad no lo hacen.

Para el edil del MPP, la forma irregular en la que se compraron las cámaras de videovigilancia y el gasto excesivo que se pagó por las mismas incide en estos malos resultados.