Cosse: Nos quieren hacer creer que la sociedad es más conservadora de lo que es, yo siento un gran apoyo y un avance de la sociedad

El Movimiento de Participación Popular (MPP) celebró este sábado sus 30 años de existencia, con un acto en el parque Capurro en el cual hicieron uso de la palabra José Mujica y la pre candidata presidencial, Carolina Cosse.

El exmandatario dio un largo discurso sentado, porque, según dijo, se “calienta menos” cuando no está de pie. El ex presidente empezó recordando los inicios del movimiento. Para Mujica, si bien su movimiento se equivocó en el camino, no lo hizo en el “rumbo”.

Sobre la actualidad, afirmó, como en otras oportunidades, que una de las “limitaciones de nuestro tiempo” es que “nuestras sociedades están sumidas en una cultura funcional”, en la que el sistema, para perpetuarse, nos quiere transformar en “feroces compradores compulsivos” y trata de hacernos “confundir ser con tener”.

Dijo que gracias a la “escuela de la cana” él pudo superar esa idea, pero “no le puedo pedir a mi pueblo que tenga la capacidad de zafar de esa realidad cultural […], hay que luchar por el desarrollo económico, tratar de multiplicar los panes, pero no olvidar la felicidad humana”.

“Yo no quiero experimentos como el argentino, con 32% de pobreza y 6% de indigencia”, dijo, y comentó que el gobierno del presidente Mauricio Macri está estudiando la posibilidad de nombrar a un extranjero como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

José Mujica, también pidió “austeridad” a todo el sistema político para tener autoridad moral. “Que el sistema político se autometa la mano en el bolsillo, para repartir un poco más”.

Durante un discurso cargado de emotividad y consejos, el ex mandatario dijo que sin desarrollar riqueza no hay posibilidades de reparto. “No son los caciques los que cambian la historia, sino los indios”.

Además de Mujica, también dio un discurso la precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse quien en comunicación con INFO24 rememoró el acto del fin de semana.

La ex ministra de Industria dijo que el desarrollo de su campaña es muy intenso. Al ser consultada sobre ser precandidata a presidente mujer aseguró que la sociedad no es tan conservadora como se cree y dijo que hay un avance en la sociedad.