Continúa bajando la repetición en Primaria, es el guarismo más bajo desde qué hay estadísticas en la Escuela Pública

20/11/2017

​El consejero de Primaria, Héctor Florit, fue entrevistado en InterCambio sobre la disminución del porcentaje de repetición en primaria. En tal sentido, sostuvo que lo más importante no es el número, sino la consolidación de la tendencia a la baja que se viene dando año tras año.
Florit subrayó además, que el abatimiento de la repetición es el resultado de un conjunto de políticas que se realizan a lo largo del año lectivo y que tienen como corolario que en este momento exista el guarismo más bajo de repetición desde que hay estadísticas en la escuela pública.
También habló sobre las cifras que presentó el consejo de Educación Inicial y Primaria, que indican que se recibieron unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en los niveles iniciales.
​El consejero de Primaria explicó que las preinscripciones corresponden a que el nivel de 3 años no es obligatorio, motivo por el cual se invita a los padres a anotar a sus hijos con anticipación y asegurarse saber en qué institución estarán asignados.

Programa: