Consejeros de Anep rechazaron “ataques sistemáticos a la participación docente en el gobierno de la educación”

Ante distintas posturas que proponen la eliminación de los consejeros electos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y distintas voces que lanzan ataques hacia los docentes en general, los consejeros Elizabeth Ivaldi, Pablo Caggiani y Carlos Rivero, electos por listas respaldas por el PIT-CNT, emitieron un comunicado.

En el mismo aseguran que la representación de los docentes en los organismos de conducción de la educación posee una larga y rica historia. Aseguran además que defenderán el espacio de representación ante los ataques sistemáticos contra los docentes sindicalizados.

Caggiani dijo a INFO24 que éstas críticas siempre surgen en los períodos de campaña electoral.

Robert Silva, quien fue propuesto por el colorado Ernesto Talvi para ser candidato a vicepresidente renunció días atrás a su cargo como integrante del Consejo Directivo Central de la ANEP. El lunes, el propio Talvi presentó a Silva como su compañero de fórmula y deslizó que “un trabajador de a pie les ganó a los todopoderosos sindicatos de la educación”.

En este sentido, Caggiani dijo que los sindicatos de la educación han sido grandes protagonistas de varias propuestas en política educativa y cuestionó el conocimiento del presidenciable colorado sobre el funcionamiento de los sindicatos.