Conflicto en AFE: Sindicato denuncia persecución sindical, desde la empresa aseguran que los despidos se deben a irregularidades constatadas e incumplimiento de tareas

06/02/2018

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Ricardo Cajigas, fue entrevistado en InterCambio a raíz del conflicto entre el sindicato y la empresa Slf, propiedad de AFE, luego de que cuatro trabajadores de esa empresa fueran despedidos por hurto e incumplimiento de sus labores. Cajigas expresó que no existen pruebas para estos despidos por lo que atizó sobre el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, alegando que no existen argumentos que avalen las medidas del directorio de la empresa. En ese sentido, el dirigente sindical entiende que en este caso hubo una clara persecución sindical.

Sin embargo, el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, aseguró en InterCambio que existen razones que motivaron estos despidos y que la empresa cuenta con las pruebas necesarias. Rodríguez afirmó que luego de constatar irregularidades durante varios meses, se instalaron cámaras en el taller donde estos funcionarios no aparecían cumpliendo sus tareas, a su vez, sostuvo que al realizarse una auditaría comprobaron más de 600 adulteraciones en los horarios marcados en la máquina que registra el ingreso y la salida de los empleados. Por otro lado, explicó que ningún dirigente del sindicato, pidió las pruebas directamente al directorio en ningún momento.

Programa: