Con los Pies en el Barro, seminario en clave de Derechos Humanos con el legado de Luis “Perico” Pérez Aguirre

Este jueves 14 y viernes 15 en el Parque Artigas de Las Piedras, Canelones, se llevará a cabo el seminario titulado “Con los pies en el barro”, Educación en clave de Derechos Humanos.

INFO24 se interesó por este tema por lo que consultamos a la Directora del Parque Artigas, la profesora Virgina Cornalino que explicó no sólo los motivos de esta jornada, sino también su origen y el vínculo con quien fuera uno de los referentes en el tema de Derechos Humanos, Luis Pérez Aguirre, “Perico”.

La jornada comenzará a las 8:30 de la mañana con las acreditaciones de los que concurran y a partir de las 9:00 dará inicio a la mesa de apertura, y la presentación del Plan Nacional de Educación de Derechos Humanos en Gobierno Abierto, con un posterior panel de intercambio.

La profesora Cornalino destaca especialmente el panel académico que participará del evento y que tendrá un punto culminante el día viernes con la Conferencia Magistral de la Dra. Ana María Rodino, especialista en educación en Derechos Humanos, Máster y Doctora en Educación por la Universidad de Harvard, EEUU.

Programa Seminario.