Con 18 mil habilitados para votar comenzaron ayer las elecciones de AEBU

Con 12 mil trabajadores activos y 6000 jubilados habilitados para votar, comenzaron ayer las elecciones de autoridades de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU). En Montevideo se llevan a cabo desde hoy hasta el próximo jueves mientras que en el resto del país empezaron ayer y van hasta mañana.

Los afiliados activos votan por 11 titulares y 22 suplentes del Consejo Central y 5 titulares y 10 suplentes del Consejo de Disciplina y de la Comisión Fiscal y la Electoral.

Los afiliados del sector jubilado de Caja Bancaria votarán cinco titulares y diez suplentes para el Consejo Directivo así como para el Consejo de Disciplina, la Comisión Fiscal y la Electoral; los afiliados del sector pensionistas elegirán a sus cinco titulares y diez suplentes para el Consejo Directivo y los afiliados del sector funcionarios de AEBU y los del sector funcionarios elegirán a los suyos. Además todos los anteriores votarán por la conformación de la asamblea nacional de delegados.

Elbio Monegal presidente del sector privado de AEBU dijo a INFO24 que la participación es de suma importancia para reforzar la herramienta sindical. Manifestó que generalmente participa el 85 por ciento de los habilitados.

En el marco de la marcha “por la democracia y contra la impunidad” convocada por el PIT-CNT junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos para este próximo jueves 11 en respaldo a la decisión del Presidente Tabaré Vázquez de remover a la cúpula del Ministerio de Defensa y los integrantes del tribunal de honor del ejército; Monegal manifestó que si bien aún no se definió la forma van a participar.