Comisión Nacional de Fomento Rural propone, de cara a un nuevo período de gobierno

Se llevó a cabo este 3 de setiembre la 104ª. Asamblea General Ordinaria de Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) en el que participaron delegados de las organizaciones de base de esta entidad, que nuclea a 17.000 productores familiares de todo el país –menos Durazno- que se dedican a todos los rubros de la agropecuaria, que se congregan en 103 Sociedades de Fomento Rural, Cooperativas y Asociaciones.

En esta ocasión, además de cumplir con los aspectos protocolares de este tipo de instancia de democracia institucional, se dio lectura a la síntesis del documento que será presentado a los candidatos a la Presidencia de la República en los próximos días.

El presidente de CNFR, Mario Buzzalino, afirmó que el documento “trata de abarcar la realidad y las propuestas de una organización cuyos 17.000 asociados se manejan en todos los rubros productivos, en el que tratamos de no quedarnos en el diagnóstico, y seguir avanzando a partir del reconocimiento de todo lo que se ha conseguido en los últimos años, que es mucho”.