Colombia: Denuncian al gobierno por omisión y ocultamiento ante homicidios de campesinos y defensores de DDHH

25/10/2017

En el marco de la Reunión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se realizó en el Palacio Legislativo, el doctor Cristian Delgado defensor de Derechos Humanos de Marcha Patriótica de Colombia denunció el homicidio de siete campesinos en Tumaco y el asesinato sistemático de los defensores de derechos humanos en ese país.
En comunicación con INFO24, el profesional, dijo que en estos asuntos hay omisión, pretensión de alteración de pruebas y ocultamiento por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.
Señaló que el objetivo de las denuncias es llamar la atención de los organismos internacionales sobre lo que está sucediendo en el país caribeño para que ejerzan presión por lo que ocurre en esa nación.
Indicó que la situación es cada vez peor pese a los pronunciamientos de distintos organismos en cuanto a sus denuncias, los cuales dijo, el gobierno colombiano ignora por completo.
Reveló que en los próximos meses comenzarán una gira por Europa para poner al tanto a esa comunidad sobre la situación que atraviesa Colombia.
 

Programa: