Colectivos de mujeres solicitaron a Vázquez que la violencia de género sea declarada emergencia nacional, en lo que va del año van 17 femicidios

La Intersocial Feminista, que reúne a 27 colectivos, solicitó al Presidente Tabaré Vázquez que la violencia de género sea declarada emergencia nacional tras movilizarse anoche frente a Torre Ejecutiva tras los últimos casos de femicidios, un intento de, y de varias denuncias de abuso sexual contra niños, niños y adolescentes.

Pidieron además que se garantice la asignación de tobilleras electrónicas para dar respuesta a todos los casos de violencia de género y aumentar el presupuesto para una buena implementación de la Ley de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género, aprobada a fines de 2017.

Teresa Herrera, socióloga e integrante de la Intersocial Feminista dijo que los hechos de violencia no son nuevos, la diferencia radica en que se llevan estadísticas y se denuncia, algo que antes no pasaba.

Aseguró que aún el sistema de respuesta y de protección hacia las mujeres no es el adecuado por eso hacen hincapié en que se declare la emergencia nacional.

Manifestó que actualmente se está en una etapa de transición donde los jóvenes toman más conciencia del tema pero todavía falta dijo.