Clientes del Banco República podrán debitar los boletos usando su tarjeta STM con un 4% de descuento de IVA

El uso de la tarjeta STM para el pago del boleto de transporte se ha ido expandiendo entre los usuarios que incorporaron los beneficios que el sistema les brinda, y que se basa en el costo, en la practicidad y fundamentalmente en los costos.

A esos beneficios se agrega la posibilidad que brinda también el Banco de la República que mediante el servicio de pago con débito directo en cuenta le permite a sus clientes abonar el transporte con la tarjeta a un costo de 29,88 pesos.

La Cra. Mariela Espino, Gerente General del BROU, explicó a INFO24 que el precio es menor al que regía desde fines de abril cuando se puso en funcionamiento la modalidad de pospago, ya que el descuento del IVA pasó de un 2 a un 4%.

A su vez, si a esto su suma la devolución que el sistema realiza a los usuarios frecuentes, los que posean cuenta en el Banco terminan abonando el pasaje a menos de 28 pesos.

El procedimiento para adherirse al servicio de pago con débito directo del BROU puede consultarse en asistencia.brou.com.uy y en la web de la Intendencia de Montevideo.

Espino aseguró que esta posibilidad, cómoda, práctica y segura, está al alcance de los más de 800 mil trabajadores, jubilados y pensionistas que hoy ya tienen su cuenta en el Banco de la República y también a todos los que decidan abrir su cuenta para el cobro de haberes.

Por otra parte recordó que esta iniciativa es un beneficio más que se agrega a todos los que el Banco ofrece a los ciudadanos.