Cincuentones: Frente Amplio discute hoy si realiza modificaciones al proyecto 

01/12/2017

El grupo de trabajo de legisladores frenteamplistas que está discutiendo el proyecto de ley sobre cincuentones aún no llegó a un acuerdo, y resolvería hoy, en un encuentro que se realizará a las 18.00, si logra acordar alguna alternativa a la iniciativa del Ejecutivo.
El problema surgió a partir de la negativa de los legisladores de Asamblea Uruguay (AU) y el Nuevo Espacio a apoyar la iniciativa, al menos tal como está redactada actualmente. El diputado Alfredo Asti (AU) explicó el proyecto presentado limita seriamente las posibilidades del gasto público social, dado que compromete 0,4% del Producto Interno Bruto durante los próximos 25 años.
Asti reconoció que el equipo económico del Ministerio de Economía y Finanzas está asesorando a los legisladores de estos sectores en la formulación de una propuesta alternativa a la incluida en el proyecto de ley.
El diputado Gerardo Nuñez, sostuvo en InterCambio que cree que se va a destrabar la situación dentro del Frente Amplio ya que entiende que hay buena voluntad de hacerlo, sin embargo, manifestó que con estas discusiones internas, se pierde la oportunidad de confrontar con los verdaderos responsables de esta situación que son los partidos tradicionales.

Programa: