Carolina Cosse: desde el lunes voy a estar al pie del cañón, pase lo que pase el domingo

Entrevistada en InterCambio la precandidata presidencial frenteamplista, Carolina Cosse, habló sobre el tramo de campaña que culmina, expresó su gratitud hacia los frenteamplistas de todo el país y ratificó su voluntad de construir la victoria en octubre cualquiera sea el resultado del domingo.

A pocas horas del inicio de la veda legal a la propaganda electoral, Cosse destacó que “la opción que tomamos” en el marco de su postulación “fue hacer una campaña bien cercana a la gente”, una campaña centrada en “propuestas” de “Programa” y “no” en “promesas”.

Expresión cabal de esa cercanía fue “tener reuniones por todo el Uruguay” en locales partidarios, organizaciones civiles y casas de familia, como parte de una “campaña” hecha exclusivamente con “tracción a sangre” hasta estos últimos días, en que colocaron algunas piezas publicitarias en medios.

Ese trayecto lo hicieron “dándole elementos a la gente para la reflexión” orientada a la definición del domingo, “después la gente decidirá”.

En esa misma sintonía “quiero reivindicar el tipo de interna que tuvimos” con Óscar Andrade, Mario Bergara y Daniel Martínez. “La gente quiere la unidad del Frente Amplio” (FA), que en este etapa evidenció “un proceso de unidad renovado” en conjunto desde la fraternidad y la conciencia.

La única precandidata mujer también señaló que “el Partido Nacional tiene muchos problemas”, de hecho “no pensé que tuviera tantos problemas”, reflexionó sobre el partido opositor más grande. Como reflejo de ese registro “veo que lo único que les interesa es terminar con el FA”, lamentó.

Respecto de la definición de la fórmula presidencial del FA, la expresidenta de Antel dijo que “sería bueno que el Plenario” Nacional en el que la fuerza política oficialista resolverá el asunto “fuera lo antes posible”.

En cuanto a su perspectiva personal de conformación del tándem, reiteró que “si gano las internas (…) me gustaría que el vicepresidente fuera uno de mis tres compañeros” de precandidatura.

Subrayó la relevancia de que “ahora estamos definiendo el timonel” hacia el objetivo del último domingo de octubre, por lo tanto “de acá al domingo hay que pensar muy bien” y “reflexionar” sobre lo que votará cada cual.

Finalmente, Cosse expresó su “profundo agradecimiento con la gente” y resaltó que “para mí esto no es un fin en sí mismo” sino un aporte a la causa nacional, dado que “el Uruguay necesita que el FA gane”.

Por eso, ratificó, “desde el lunes voy a estar al pie del cañón (…) pase lo que pase el domingo”.