Las políticas de seguridad, salud y cooperativas de trabajo serán construidas en diálogo con vecinos y los ministerios de Interior, Salud Pública y Desarrollo Social, indicó Matilde Palermo.
La candidata frenteamplista a alcaldesa del Municipio F, Matilde Palermo, vive este trayecto final de campaña “con mucha emoción y alegría”, como expresó este jueves en La Rosca, por M24. Fue docente de educación alimentaria en varias escuelas de la zona, desarrolló su vocación política en los últimos diez años y, desde hace cinco, ocupa un lugar en el Concejo Municipal de su zona.
Durante la entrevista indicó que los principales problemas en los barrios consolidados son la poda, el saneamiento y el mantenimiento de plazas. Pero también hay que trabajar en el realojo de asentamientos, en el marco de un Municipio “dinámico y multifacético” como definió Palermo. También se desempeñó en políticas de salud y bienestar animal durante su gestión en el Concejo y propuso duplicar el presupuesto y personal para incrementar las castraciones.
El alcalde “también tiene que dedicarse a articular con el segundo y tercer nivel de gobierno”, estableció Palermo sobre la tarea municipal. “En eso vamos a trabajar, con el Ministerio del Interior por la seguridad, con el MSP para los temas de infancia, con el Mides para la formación de cooperativas de trabajo”, especificó.
En las elecciones de octubre, la candidata recordó que el Frente Amplio sumó 54.000 votos. “Hoy lo que pedimos es fidelizar el voto”, solicitó Palermo para vencer en las elecciones municipales. “Y aquellos que no están decididos, que pongan la papeleta del alcalde, eso también es un punto a favor y lo estamos trabajando”, concluyó.