Bonomi acusó a la oposición de utilizar los llamados a sala para “mantener el circo” mediático

Debido a una convocatoria del senador del Partido Nacional Javier García, compareció ante la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para explicar las cifras sobre delitos de 2018 que fueran presentadas en marzo de este año.

En la ocasión se trataron diversos temas como lo que tiene que ver con la norma de Legítima Defensa Presunta, el reconocimiento a la labor policial, ley de tenencia responsable de armas, y el código del Proceso Penal.

Esta mañana Info24 se comunicó con el Ministro Bonomi al que se le consultó respecto de si las cifras que brindó en esta comparecencia son las que esperaba brindar a la población, ante lo cual aseguró que las mismas no son nuevas y no colman las expectativas que tenía, aunque se refirió a la posibilidad de poder comunicar una cierta mejoría.

Uno de los planteos de los parlamentarios de la oposición tuvo que ver con la necesidad de aprobar un proyecto de ley que modifique el Código Penal y flexibilice los criterios de legítima defensa policial, planteo que va en consonancia con el que presentó en 2016 el nacionalista Luis Lacalle Pou.

De la mano de ese tema se habló, en la misma ocasión, de la Ley de Tenencia Responsable de armas.

En la misma sesión tanto el senador Javier García, como Pedro Bordaberry cuestionaron las cifras que brindó el ministerio, para lo cual el legislador colorado mencionó datos de Argentina los que fueron refutados por el senador Charles Carrera que asistió como invitado a esta sesión. El Ministro Bonomi explicó a Info24 el alcance de esas expresiones de la oposición.