Blengio: la búsqueda de detenidos desaparecidos es un gran desafío para la INDDHH, lo asumiremos con la responsabilidad que merece

La semana pasada la Dra. Mariana Blengio asumió la presidencia de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), ejercerá su cargo por el período 2019-2020.

Info24 se comunicó esta mañana con la jerarca designada que explicó las características del trabajo que destaca se trata de una continuidad de la presidencia en base a un mismo plan estratégico de 5 ejes, con la posibilidad de marcar algunos énfasis.

Blengio, asumió el cargo formalmente en un acto en la antesala de la Cámara de Senadores, y destacó en su discurso la coincidencia de asumir el mismo día en que en la Cámara Alta se aprobaba la integración del Grupo por Verdad y Justicia a la Inddhh. Por ese motivo le consultamos cómo podría modificarse la tarea que estaba planificada.

También abordamos con la Dra. Blengio su compromiso de trabajar, durante su mandato, para que la ciudadanía se apropie de la institución por lo que le solicitamos nos explicara en que consiste esa propuesta.