Bettiana Díaz: La solidez del sistema financiero uruguayo no está en duda

A comienzos de este mes, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro intentaba transferir entre 1.000 y 1.200 millones de dólares a nuestro país. Luego, legisladores de su sector indicaron en la Asamblea Nacional que habían “logrado detener” dicha transferencia del Novo Banco de Portugal al Banco República y al BANDES de Uruguay.

Ello derivó en que los diputados nacionalistas Rodrigo Goñi y Graciela Bianchi impulsaran la convocatoria de las autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) ante la Comisión Especial con fines legislativos de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Representantes.

Las autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) indicaron ante el Parlamento que en ningún momento existió una transferencia irregular de dinero del BANDES a la banca uruguaya. En ese sentido el presidente del BCU, Alberto Graña, reafirmó que no se realizó ninguna transferencia irregular de dinero desde Venezuela a Uruguay. Y que la denuncia realizada por la Asamblea Nacional venezolana carece de fundamentos.

La diputada Bettiana Díaz, en diálogo con Info24 se refirió precisamente a la denuncia presentada y a las explicaciones brindadas por las autoridades del Banco Central. La legisladora calificó la denuncia de irresponsable ya que podría comprometer la estabilidad de 200 puestos de trabajo del banco BANDES. A pesar de esas consideraciones la representante por el MPP aseguró que la solidez del sistema financiero uruguayo no está en duda.