Berterreche: El Ministerio de Defensa está investigando con responsabilidad el caso de cargamento de droga que pasó por Uruguay

La diputada del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi tendría datos del cargamento de 603 kilos de cocaína que fuera incautado en Francia y aseguró que en el mes de mayo el avión que transportó la droga había estado en tres oportunidades en nuestro país.

“La información que yo tengo, verificada por el sindicato de la Dinacia [Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica] y por otras fuentes, es que el avión estuvo tres veces en Uruguay”, aseguró Bianchi agregando que posee tanto la matrícula de la aeronave así como las horas en las que llegaba la misma.

En ese sentido la diputada nacionalista Bianchi citó a los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Defensa José Bayardi, al director de Aduanas, Jaime Borgiani, y a las autoridades de la Dinacia a comparecer en la comisión especial de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Diputados.

Info24 se comunicó con el subsecretario del Ministerio de Defensa, el Ing. Agr. Andrés Berterreche para consultarlo respecto a estas afirmaciones y saber si los mismos datos se encuentran en poder de las autoridades de esa Secretaría de Estado.

En ese sentido dijo que el Ministerio está llevando a cabo las investigaciones administrativas correspondientes con la responsabilidad que el caso amerita.

En base a sus declaraciones le consultamos si están tomadas las medidas para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

Por otra parte la diputada Graciela Bianchi, además de reclamarle al ministro Bayardi que investigue estos hechos, afirmó que al Secretario de Estado lo designaron para terminar el período cuando en realidad las decisiones las toma el subsecretario. Por lo tanto consultamos a Berterreche respecto de su opinión respecto de esas declaraciones.

.