Bergara: Ponerle frenos a la inclusión financiera es "realmente arcaico"

10/08/2017

El Presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, participó del programa InterCambio donde trató diversos temas. En particular se refirió a la situación que se generó hace unos días a raíz de que una de las 16 farmacias habilitadas para vender marihuana planteó la posibilidad de abandonar la comercialización tras la advertencia de un banco de que su cuenta podría ser cerrada por contener fondos de actividades restringidas. Sobre este tema, Bergara dijo que en Uruguay están regulados los flujos financieros lo que hace que el riesgo de lavado de activos sea muy bajo.

Acerca de la inflación, el jerarca indicó que la discusión a nivel público es sobre el alza o descenso en términos de 1 o 2 por ciento, lo que es una buena señal ya que quedaron atrás etapas de más de 40% de incremento. A su vez destacó algunos de los factores que influyen en la inflación.

Al referirse a  la inclusión financiera tildó de anacrónico el hecho de cuestionar una tendencia que es inexorable, y agregó que es evidente que los uruguayos han aprendido a utilizar los medios de pago electrónicos.

Programa: