Bayardi solicitó al Comandante en Jefe del Ejército que brinde la información de una investigación solicitada urgentemente acerca de cánticos denunciados por una cuadrilla de OSE

Sobre finales del martes o a primera hora del miércoles vence el plazo otorgado por el ministro de Defensa José Bayardi al comandante en jefe del Ejército Claudio Feola para que brinde la información de una investigación solicitada urgentemente acerca de cánticos de soldados denunciados por una cuadrilla de OSE.

Los trabajadores realizaban reparaciones cerca del Regimiento de Caballería Mecanizada nº4 ubicado en Mendoza e Instrucciones cuando escucharon a un grupo de soldados que marchaba al grito de “tupamaros y comunistas todos juntos al cajón”.

Desde la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) emitieron un comunicado repudiando lo sucedido e informando que se comunicó a la Mesa Representativa ampliada del PIT-CNT lo sucedido para que se puedan tomar las acciones que correspondan.

Esta mañana INFO24 dialogó con Gustavo Ricci, el titular del sindicato de OSE quien aseguró que a raíz de la denuncia pública que hicieron les llegaron otras informaciones que confirman que este tipo de cánticos son recurrentes.

Aseguró que están a la espera de los resultados de la investigación solicitada por la cartera de Defensa para resolver si avanzan con una denuncia penal ante la Justicia.