Barcos de capitales chinos llegarán en 2018 a aguas territoriales en busca de merluza y otras especies

26/10/2017

Tres barcos de capitales chinos llegarán en enero de 2018 a aguas territoriales en busca de merluza y otras especies tras obtener la autorización de la DINARA. Desde el SUNTMA aseguran que generará impacto positivo en el sector.
Se trata de la empresa nacional de capitales chinos Goldenstar SA, asociada a Hailisheng Group Company.
Una de las tres embarcaciones autorizadas podrá pescar merluza negra en la zona común de pesca que Uruguay comparte con Argentina y los otros deberán capturar en aguas internacionales.
Carlos Vega, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Mar (SUNTMA) dijo a INFO24 que los navíos se encuentran en plena etapa de construcción en el país asiático. Se denominarán Abigail 1, 2 y 3.
Indicó que la llegada de estos barcos es positiva para el sector porque dará oportunidades laborales a los uruguayos. Informó que las naves recalarán en el puerto de La Paloma en el departamento de Rocha.
Manifestó que la situación en el sector pesquero es compleja. Reveló que trabajan con autoridades del gobierno y las empresas para encontrar medidas paliativas.
Señaló que los salarios de los trabajadores han caído. Sobre el desempleo sostuvo que se han perdido puestos de trabajo en las plantas no así en el área de captura.

Programa: