Banco República evalúa presentar una denuncia contra Manini por asegurar que se otorgaron préstamos para favorecer a Martínez

El presidente del Banco República (BROU), Jorge Polgar, negó que esta institución financiera haya modificado en los días previos al balotaje las condiciones por las cuales otorga préstamos, tal como había denunciado el senador electo por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

En la pasada jornada en una entrevista Manini Ríos sostuvo que el BROU había gestionado en los últimos días de la campaña préstamos “muy favorables a gente con escasos recursos”, con miras de favorecer la candidatura del frenteamplista Daniel Martínez rumbo al balotaje.

En comunicación con INFO24 Polgar dijo que Manini Ríos “no conoce la operativa del banco, porque el banco no pide garantías para estos créditos al consumo, que se hacen sobre el sueldo y las jubilaciones”.

Reveló además que el área jurídica del BROU está evaluando si corresponde presentar una denuncia contra el líder de Cabildo Abierto.