Bajan los aranceles para el pago con tarjetas, la comisión máxima será 1,5% para débito y 4% para crédito

01/02/2018

A partir del 1° de febrero, el arancel máximo de la tarjeta de débito, que era de 2,2 %, pasará a ser de 1,5 % lo que implica una rebaja de costos para los comerciantes de algo más del 30 %. En el caso de las tarjetas de crédito, para las operaciones de una sola cuota el arancel máximo es de 4,5 % y pasará a ser de 4 %.
Por otro lado, se han mantendrán algunos beneficios. Para este año se mantendrán subsidios para la instalación de los POS de pago electrónico. Este subsidio será del 100 % para los comercios pequeños y del 70 % para el resto.
El coordinador de Inclusión Financiera en el Ministerio de Economía, Martín Vallcorba explicó en InterCambio que la rebaja genera equidad entre los pequeños y grandes comercios ya que eran los más pequeños a quienes se le cobraba el arancel más alto.
Vallcorba explicó que además existe una propuesta en la que se está trabajando con las gremiales representativas de los comerciantes, que plantea un cronograma de reducciones adicionales, que disminuiría los aranceles un 0.7% más. Por otra parte, Vallcorba explicó que en comparación con los países de la región, Uruguay tiene el segundo arancel máximo más bajo, luego de Argentina que lo tiene en un 1.3%.

Programa: