Asti: Todas las calificadoras importantes destacan el desacople que ha logrado Uruguay respecto a la crisis de Argentina y Brasil

La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación de Uruguay en moneda extranjera a largo plazo en BBB- con perspectiva negativa, según un comunicado que publicó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta noticia fue abordada de formas muy diversas por parte de los distintos medios de prensa que en general lo tomaron como un aspecto negativo aunque el informe aclara que «el alcance, naturaleza y tiempo de medidas potenciales para encarar estas tendencias negativas fiscales y macroeconómica permanecen inciertas, pero podría aclararse después de las elecciones de octubre de 2019».

Además destaca que los índices de Uruguay están respaldados «por un fuerte desarrollo social e institucional», aunque prevé que el crecimiento se reduzca a un 0.5% en 2019 y se eleve a 1.5% en 2020 y 2.5% en 2021 gracias a la construcción de la nueva planta de celulosa y la infraestructura ferroviaria, así como otros proyectos PPP.

Info 24 se comunicó esta mañana con el diputado frenteamplista Alfredo Asti que en primer lugar explicó la finalidad de este tipo de empresas y luego se refirió a lo bien catalogado que está Uruguay a nivel internacional.

El diputado Asti afirma que esta es una calificadora que ha sido muy rigurosa con nuestro país destacando que aun considerando el panorama mundial y regional desfavorable mantiene el grado inversor ya que ha logrado desacoplarse de Argentina.

Finalmente Alfredo Asti se refirió a las expectativas auspiciosas que se prevé para los próximos años.