Ante una nueva agresión física a una maestra en una escuela, este martes no se dictan clase en ningún centro de primaria en Montevideo

Ante una nueva agresión física a una maestra en una escuela en Nuevo Mendoza de la capital, este martes los maestros no dictan clase en ningún centro de primaria en Montevideo. Es el tercer ataque a un docente en lo que va de este año. El hecho ocurrió ayer cuando una madre, tras una advertencia de la maestra de su hijo, agredió a la docente con un paraguas para luego propinarle un puntapié. Por resolución de la Asociación de Maestros de Montevideo cada vez que se agrede físicamente a un maestro se activa un paro general por 24 horas al día siguiente.

En comunicación con INFO24, Daisy Iglesias, secretaria general de ADEMU dijo que la maestra se encuentra bien de salud ya que las lesiones no fueron de entidad, pero remarcó que emocionalmente está afectada por lo sucedido ya que fue agredida verbal y físicamente.

Destacó que durante el 2018 los casos de agresión hacia maestros se habían contenido tras el encuentro que tuvieron con el Presidente de la República Tabaré Vázquez. Indicó que ante la situación política del país por ser un año de elecciones y por el estado de salud del mandatario no prevén volver a tener una reunión.

Señaló que desde el gremio realizaron dos campañas, por un lado con distintos equipos de fútbol y por otro con el Sindicato Médico del Uruguay para concientizar sobre la situación.