Aníbal Pereyra: “todos esos hacedores del pasado son los que están detrás de bambalinas” en las propuestas y candidaturas de los partidos de derecha

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, habló de lo negativo que resulta para la actividad política la presentación de candidatos a cargos electivos que desconocen los temas y los territorios, así como de asesores conocidos por realizar políticas que ya dañaron al país.

Pereyra se refirió en términos críticos a “una situación que está pasando en Rocha (…) relacionada a las propuestas” de candidatos a legisladores departamentales hacia las elecciones nacionales de “octubre”.

En Rocha se presenta “una propuesta” en una “lista a diputados del Partido Nacional” a la que “va a encabezar (…) un candidato a senador que fue (…) presidenciable” y también “va a ser candidato a diputado por Rocha”.

Se trata de una persona que “no tiene conocimiento de las realidades” del Departamento atlántico al punto de que “se ha equivocado al nombrar” un lugar del territorio por el cual aspira a ser electo.

Su desconocimiento de temas y lugares es tal que recientemente “evitó” debatir con un dirigente frenteamplista y “su primer suplente” aceptó hacerlo por él.

El Intendente reflexionó que “en ese hecho” protagonizado por “un candidato a diputado que evadió” discutir con un actor político local, se evidencia que “la construcción política de un país no se puede” llevar a cabo “en base” a una “parodia” de representante del pueblo.

Asimismo, el suplente que aceptó debatir fue parte de “la gestión” de gobierno “que endeudó” a Rocha “en dos veces y media” su Presupuesto, esto es “por más de 40 millones de dólares”, dejando “un déficit” que el Departamento sigue pagando hasta hoy y que impide hacer más obras.

“Todos esos hacedores del pasado son los que están detrás de bambalinas”, advirtió el dirigente del MPP, señalando que “esto también lo estamos viviendo con asesores de candidatos presidenciales” cuyas decisiones, si son electos, “van a perjudicar a la mayoría de la población”.

Pereyra reiteró su prédica contraria a que se haga política en general y campaña electoral en particular como si “se está vendiendo un chorizo, se está vendiendo un pancho”. “Miremos las credenciales” porque “son importantes y se renuevan todos los días”, exhortó a la población.