Aníbal Pereyra: los partidos de oposición “no tienen más que odio, aversión y ganas de sacar al Frente Amplio; no se les cae una idea”

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, compartió su disgusto ante la infeliz maniobra intentada por la bancada opositora en la Junta Departamental, ámbito al que fue convocado para encontrarse el día de la comparecencia con la ausencia de los convocantes.

Pereyra reseñó toda la tramitación del “llamado a sala” realizado hace casi dos meses y agendado por la Presidencia de la Junta para el pasado “lunes” 23 y con un temario de “tres puntos relacionados con la Intendencia”.

Pero el jefe de gobierno rochense se encontró allí el lunes con “la sorpresa” de que “cuando se hizo la hora de ingreso” a sala, “no hubo número” suficiente de ediles para dar inicio a la sesión del órgano deliberativo.

Recordó que “desde hace dos años la bancada oficialista” no tiene mayoría “ya que dos ediles” abandonaron al Frente Amplio y “hoy pertenecen (…) al Partido Nacional”. “Por lo tanto la responsabilidad” de generar “el quorum la tiene la oposición” y justamente “por ese motivo no se llegó”.

“Ni siquiera ingresó el miembro interpelante”, apuntó Pereyra antes de señalar que “durante este periplo de 30 días” desde que se agendó el llamado, “el edil interpelante le preguntaba a la presidenta si había novedad de la comparecencia” del Intendente. “Había interés” en el asunto, razonó.

Al mismo tiempo se fueron registrando “otros elementos” que echan luz sobre la fútil maniobra, como que “durante estos días” que corren “se va generando públicamente” y “por diferentes vías (…) la duda sobre la gestión departamental (…) la duda sobre la gestión financiera”, advirtió.

De esa forma y en consonancia con la orientación nacional de la campaña electoral opositora, “quieren vendernos el paquete de que la realidad económica es peor de lo que en realidad lo es”, reflexionó. Pasados días y semanas “se siguieron diciendo disparates a la gente”, denunció Pereyra, subrayando su “certeza y tranquilidad de poder darle la cara a la gente”.

Pero la puesta en escena fue mayor e incluía más actos, porque “cuando se levanta la sesión”, se emitieron “inmediatamente un comunicado de prensa y manifestaciones públicas” de la oposición asegurando que “estaban en el edificio” de la Junta “pero no les avisaron que tenían que bajar” para poder sesionar. Y esto lo hicieron “con las barras llenas de vecinos”, añadió.

Para el dirigente del MPP “estos hechos demuestran” que en la oposición “no tienen más que odio, aversión y ganas de sacar al Frente Amplio” de los gobiernos nacional y departamentales. “No se les cae una idea”, graficó.

En función de lo ocurrido, “nos comprometimos” a presentar “la rendición de cuentas” que el Intendente preveía realizar en el llamado a sala en la Junta, en una próxima actividad que será “abierta” y “con los vecinos” para así “volcar la información que no nos dejaron por una decisión política”.

“Quienes tienen como objetivo ser alternativa, no tienen una propuesta real para ser alterativa”, puntualizó el Intendente. Por eso, de cara a las elecciones del 27 de octubre es muy importante “no dejarnos llevar por el griterío” y “el ruido” que genera la campaña sucia de la oposición.

Hacer las cosas o no “a través del engaño y la falsedad”, tal como se pretendió hacer con el penoso episodio reseñado, “es también lo que está en juego” en los comicios puesto que los dirigentes de esos partidos “no tienen escrúpulos para no engañar a la gente”, alertó.