Aníbal Pereyra: la aseveración del programa del candidato opositor de que la política exterior nacional responde a “afinidades ideológicas” representa “una falta de respeto al intelecto de todos los uruguayos”

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, citó ejemplos concretos de resultados positivos en el interior del país de la política exterior uruguaya, y lamentó que el programa opositor falsee la realidad pretendiendo que esa política responde a “afinidades ideológicas”.

Pereyra contó en ese sentido que días atrás “recibimos a una nutrida delegación de embajadores de la Unión Europea” (UE), quienes “visitaron la región Este” de Uruguay “en el marco” de los caminos abiertos por “el acuerdo Mercosur-UE”, ya que éste apunta a “visualizar” vías y formas “de cooperación” y “comercialización” de bienes y servicios entre los bloques.

Los diplomáticos europeos se reunieron “con diversos actores” locales y compartieron “ámbitos comunes”, tal como “esta semana también” se realizaron otros contactos y encuentros “en el marco de una donación de China”, al Departamento de Rocha, de elementos tecnológicos para “el Comando Unificado” policial, la “video-vigilancia y el servicio 911”.

Estos dos hechos, explicó el Intendente, son apenas algunos de los muchos resultados positivos generados por la política exterior nacional para “la búsqueda permanente de oportunidades” de desarrollo y crecimiento, para poder “canalizar inversión” y al mismo tiempo “multiplicar el comercio”.

Lo mismo puede verificarse en “el tema empleo” con el “ingreso de la carne” uruguaya “a los mercados de todo el mundo”, un camino que “impacta en el mantenimiento de la cadena productiva” cárnica por un lado y en “puestos de trabajo directos y de calidad” por otro, describió.

Por eso, “cuando los uruguayos tomamos decisiones de futuro” como la que adoptaremos “este próximo domingo” 24 de noviembre en el balotaje, es indispensable “contar, explicar con detalles las acciones que hoy se están tomando” en beneficio del país y su gente. “Pero además” importa “saber, de quien está compitiendo por la Presidencia, cuál es su propuesta”, razonó.

En cuanto a esto, Pereyra lamentó que el programa del liderazgo opositor diga que la política exterior uruguaya está determinada por “afinidades ideológicas”, dado que semejante afirmación representa “una falta de respeto al intelecto de todos los uruguayos”, fustigó el dirigente del MPP.