Amanda Della Ventura, senadora electa por la lista 77: en la medida que se esclarezcan esos dos modelos de país, nadie va a votar contra sus intereses

Entrevistada en InterCambio la senadora electa por la lista 77 del Frente Amplio (FA), Amanda Della Ventura, habló de la recuperación electoral de la Vertiente Artiguista, sector que integra en Florida, y del balotaje del 24.

Della Ventura explicó que “nuestro objetivo” sectorial “era volver al Parlamento, en concreto al Senado” de la República, porque “entendemos que la Vertiente tiene mucho para aportar” desde ese ámbito. En principio “aspirábamos a que Enrique Rubio llegara al Senado”, por lo que “este plus” con ella electa segunda senadora “ha dejado muy contento al sector”.

La militante floridense contó que “ayer” domingo 3 se reunieron con el dirigente frenteamplista “Humberto Castro”, aglutinador y referente del sector Baluarte Progresista, cuya implantación nacional y sus respectivas listas departamentales aportaron el grueso de los votos colectados en todo el país para su acumulación en la boleta de la emblemática 77 al Senado.

Baluarte y la Vertiente tienen “un desafío por delante para poder trabajar juntos” políticamente a partir del “reconocimiento de ese aporte importante que hicieron esas listas” aliadas, además de las adhesiones “a la 77”.

La dirigente floridense subrayó la relevancia del Programa del FA, elaborado colectivamente durante el año pasado, y puntualizó que “primero que nada nos debemos a eso”.

Sobre los resultados de la primera vuelta electoral “en el interior” del país, incluyendo el apoyo cosechado por la iniciativa de reforma constitucional, valoró la necesidad de “seguir reconociendo que los partidos tradicionales tienen una fuerza importante”.

Añadió que “quizás” el FA viene evidenciando “fallas” en materia de “comunicación” con la sociedad y también incurriendo en posibles “errores” que deben ser asumidos y corregidos.

Hacia el balotaje del domingo 24 de noviembre, Della Ventura resaltó como prioritario asumir que “lo que está en juego hoy son dos modelos de país” y desde esa premisa tiene que ser desarrollada la campaña oficialista.

Celebró el registro en diferentes zonas del país y sectores sociales de que “está surgiendo desde abajo una necesidad de trabajar por que quien gane sea Daniel Martínez”, registro que se observa en iniciativas militantes de colectivos que trascienden los marcos de organización partidarios.

“Estoy convencida de que en la medida que se esclarezcan esos dos modelos de país, nadie va a querer votar contra sus intereses”, resumió al respecto la entrevistada, que para asumir la banca en el Senado deberá renunciar a su escaño en la Junta Departamental de Florida, órgano deliberativo del que forma parte desde hace prácticamente 30 años.