Alumnos del Colegio Ciudad Vieja participarán como guías turísticos en el Fin de Semana del Patrimonio y contaron a InterCambio cómo lo harán

Como parte de esta cobertura informativa del día previo a este Fin de Semana del Patrimonio, InterCambio entrevistó a una representación del Colegio Ciudad Vieja integrada por la funcionaria Diana Barrera y los estudiantes Martina, Moisés, Joaquín y Antonella.

Los alumnos explicaron que “mañana” sábado “vamos a hacer como guías en este patio” localizado en el entorno barrial, en donde “vamos a hablar de algunas cosas y plantas que hay en el patio, en inglés y en español”.

Barrera, por su parte, precisó que “los chiquilines, además de sus materias curriculares y demás, participan de un programa como promotores culturales, desde Primaria en adelante”. Esto “se basa en un programa de apropiación del entorno del colegio”.

Esa orientación pedagógica “hace que (…) signifiquen sus conocimientos en el territorio” y una “parte de ese trabajo” consiste en “interactuar con los turistas, que son un actor muy importante de nuestro barrio”. Esto es relevante dado que el colegio “toma el bilingüismo como una herramienta de interculturalidad”, destacó la entrevistada.