Alejandro Sanchez sobre la solución para los cincuentones: "El Frente Amplio está resolviendo un problema que se generó en los años 90´"

06/12/2017

El diputado del Frente Amplio, Alejandro “Pacha” Sanchez fue entrevistado en InterCambio, ocasión en la que se refirió a los proyectos que están en la discusión de la Cámara de Representantes.
Con relación al proyecto de ley de cincuentones, el legislador explicó que es un error decir que la aprobación de la ley dejaría sin recursos "a las futuras generaciones o los niños pobres", en el entendido de que no es necesario dejar de gastar ese dinero en los más vulnerables ya que se puede hacer lo mismo con los más poderosos.
Sánchez también se refirió entre otros proyectos, al de reforma de la Caja Militar, en ese sentido aseguró estar de acuerdo en que los militares tengan un régimen especial, diferente al resto de los trabajadores, porque su actividad es diferente, lo que no puede pasar es que tengan privilegios excesivos que la sociedad no puede sostener.
El representante explicó que la reforma va en un sentido que busca una tasa de remplazo en la que no existan jubilaciones con el 100% del salario, sino con el 70%, con aportes similares a los que hace cualquier trabajador. Agregó que de todas maneras el tema de la caja militar se debe discutir conjuntamente con la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, ya que hay que discutir cuántos militares son realmente necesarios en el país.

Programa: