Alejandro Sánchez: si el Estado deja de volcar al mercado interno 900 millones de dólares va a haber un achicamiento de la economía y ello va a tener un efecto devastador sobre el consumo de bienes y servicios

En su columna semanal en M24 el diputado frenteamplista Alejandro ´Pacha´ Sánchez recordó que en el balotaje del domingo “se está jugando el futuro de nuestro país” y por ello convocó a “redoblar la apuesta” y a “militar más” en busca de ciudadanos críticos con el Frente Amplio (FA) para lograr que voten a Daniel Martínez y éste sea el próximo Presidente.

Sánchez celebró la multitudinaria jornada militante de recaudación de fondos para que los frenteamplistas puedan venir a votar desde el exterior, actividad con programa artístico realizada este martes 19 en el Velódromo Municipal. Luego contó que estaba en Durazno y recorriendo el país para apoyar al binomio presidencial frenteamplista y buscar más votos al FA.

En este sentido, recordó que el domingo “se está jugando el futuro de nuestro país (…) el futuro de nuestros hijos (…) las posibilidades y oportunidades de que efectivamente podamos lograr (…) que nuestro pueblo pueda ejercer libremente sus derechos (…) que pueda fortalecer las políticas públicas que hacen que la sociedad sea más igualitaria”.

La ciudadanía debe optar entre “dos proyectos de país que piensan la sociedad de manera diferente” y para ello proponen “soluciones distintas”. Por ejemplo, el candidato de la ´coalición multicolor´, “Lacalle Pou” intentará “fortalecer las jubilaciones más altas” desgravándolas del IASS, “300 millones de dólares que dejarían de ir al instituto de seguridad social”, el BPS, “que redistribuye” esos recursos entre las jubilaciones más bajas.

El legislador del Espacio 609 señaló que “8 de cada 10 jubilados no paga IASS”, con lo que Lacalle busca “aumentar las jubilaciones más altas” mientras que “en cambio Daniel Martínez propone reintegrar algo que la dictadura les sustrajo a los jubilados, como los aguinaldos”, destacó.

La restitución de ese derecho sería muy beneficiosa para “150.000 jubilados” cuyos ingresos mensuales “crecieron” mucho durante los 15 años de gobierno frenteamplista pero aun así “están en el entorno de los 12.000 y poco de pesos”. “Así se ven dónde están las prioridades”, indicó.

Luego puso otros ejemplos como los inquietantes planes opositores para los Consejos de Salarios y los recortes y ajustes que posiblemente hagan al presupuesto de ASSE y el Sistema Nacional Integrado de Salud. “Esto no es ahorro, es apriete de cinturón obligatorio”, advirtió Sánchez.

Y en cuanto a los anuncios macroeconómicos de la oposición, “si el Estado deja de volcar al mercado interno 900 millones de dólares, va a haber un achicamiento de la economía (…) y eso va a tener un efecto devastador sobre el consumo de bienes y servicios”, alertó el dirigente del MPP.

De esa forma “las empresas (…) van a tener menor ganancia” pero como “los costos fijos van a ser los mismos”, las firmas reducirán “la planilla” de personal y en ese contexto “el Estado va a recaudar menos”, por lo que “no habrá dinero para financiar las políticas públicas”, explicó el diputado.

Entonces “no podemos correr el riesgo de perder todo lo que con sacrificio hemos conquistado” en estos 15 años, y para evitarlo debemos “hablar con los que son críticos con los gobiernos del Frente Amplio” ya que pese a todo, “saben que el país está mejor y que su familia ha mejorado”, recordó.

Sánchez convocó “en estos días a redoblar la apuesta, a militar más (…) y a golpear más las puertas del corazón y la conciencia de un pueblo que tiene historia y tiene memoria”.