Alejandro Sánchez: “nos falta mucho” por hacer en beneficio de la gente pero “estamos en un país mejor que el que recibimos” en marzo de 2005

En su columna semanal en M24 el diputado frenteamplista Alejandro ´Pacha´ Sánchez destacó apenas algunos de los miles de logros y avances generados en el Interior del país por el gobierno frenteamplista y convocó a luchar por un cuarto mandato para construir “mayor justicia e igualdad”.

Sánchez destacó las diferentes formas de vivir esta tradicional semana de asueto según la cosmovisión y fe de cada persona, ya sea como Semana de Turismo o como Semana Santa.

Resaltó la “alegría” y “respeto” con que los militantes de los distintos partidos políticos entregan propaganda impresa en los alrededores de la Criolla del Prado, a pesar de quienes fomentan “el odio” en las redes sociales, a diferencia éstos de ese clima festivo que se vive “en las calles”.

“También es cierto que en estos días” se realiza la histórica “Vuelta Ciclista del Uruguay”, gracias a la que es “interesante acompañar ese recorrido” por los 19 Departamentos del país con la memoria de las “obras, realizaciones y logros” generados por el gobierno del Frente Amplio (FA).

Por ejemplo, en “Colonia” es una realidad la “inversión de 40 millones de dólares para la construcción de un Hospital nuevo”, tal como “en Rosario” se está “construyendo a nuevo ese puente” tradicional y tan indispensable para la localidad pero también para el Departamento y el Uruguay todo.

El legislador del Espacio 609 reseñó otros proyectos realizados en Colonia, Departamento en el cual “en un año se ha invertido en infraestructura más de 110 millones” de dólares, ejemplificó.

También “a Artigas” llegó la Vuelta ciclista después de años sin hacerlo y allí “se hizo a nuevo la Ruta 30”, dando respuesta tangible a “un viejo reclamo” de la población norteña. Añadió la construcción de “120 viviendas” en “Pueblo Sequeira”, resaltó “la belleza arquitectónica del Liceo de Pintadito” y recordó las obras “pluviales” y “de saneamiento” en el “barrio Sur de Artigas”.

Sánchez mencionó después al Departamento de “Paysandú” por las obras de infraestructura educativa y de atención sanitaria construidas allí durante estos años así como “las acciones de desarrollo en otros Departamentos” como el de “Treinta y Tres”, del cual detalló varios logros y proyectos, entre ellos del “Instituto Nacional de Colonización”.

Es que el del FA es “un gobierno que no ha estado de espaldas a las necesidades de la gente” sino al revés de eso, y si bien aún “nos falta mucho” por hacer en beneficio de la gente, “estamos en un país mejor que el que recibimos” en marzo de 2005, reflexionó.

“Ese país necesita seguir recorriendo un camino de mayor justicia”, objetivo para cuyo cumplimiento “tenemos que seguir peleando por un nuevo gobierno”, un cuarto gobierno “que siga peleando” por más “derechos” y realizaciones para las grandes mayorías.

“Siempre es bueno recordar tanto el medio vaso vacío como el medio vaso lleno”, por lo que se trata de “apoyarnos en esa plataforma” de lo hecho y mejorado para “seguir construyendo mayor justicia e igualdad”, convocó el dirigente del MPP.