Alejandro Sánchez: comienza una nueva carrera entre dos proyectos de país; tenemos que sentarnos y discutir con el conjunto del pueblo uruguayo

En su columna semanal en M24 el diputado frenteamplista Alejandro ´Pacha´ Sánchez valoró los resultados de las elecciones de este domingo 27 y convocó a los frenteamplistas a redoblar el esfuerzo militante en todo el país para que Daniel Martínez sea el próximo presidente de la República.

Como “primer elemento” de la jornada comicial Sánchez celebró su desarrollo pleno, que permite a los uruguayos sentirse “orgullosos por nuestra democracia” dado que “el domingo fue una fiesta cívica”.

Luego reconoció que “el resultado que obtuvimos” en votos para el Frente Amplio (FA) “no era el esperado”, pero igualmente resaltó el hecho de que “hubo mucho esfuerzo y mucha militancia” para lograr ese 39%.

Hacia el balotaje del 24 de noviembre “lo que hay que hacer ahora es cambiar el resultado” y para ello, “levantar más altas las banderas” partiendo de un “piso que nos permite soñar con que es posible ganar”, y esto será efectivamente así “si redoblamos el esfuerzo”.

En este momento “el problema no es buscar culpables” de eventuales errores y falencias, que en mayor o menor medida son del conjunto del oficialismo, puntualizó el legislador del Espacio 609.

“Desde esa votación” cosechada el domingo y que bordea el millón de adhesiones ciudadanas, “comienza una nueva carrera” y ésta es entre “dos proyectos y dos modelos distintos de país”. Sobre esta encrucijada “tenemos que sentarnos y discutir con el conjunto del pueblo uruguayo”.

Se trata de “transmitir mejor qué está en juego” y explicar con claridad que esto es nada menos que “el futuro de nuestros hijos”. “Para dar vuelta esta situación es necesario salir a hablar con todas y todos los uruguayos”, escuchándolos con atención para “entender sus dificultades”, recalcó.

La “opción” de preservar las conquistas sociales junto a su profundización “se llama Daniel Martínez y el equipo del FA, que tiene la capacidad de comprometernos íntegramente por los problemas que tiene el Uruguay”.

Enfatizó en la evidencia de que “el FA es el partido político más votado del Uruguay” y que habría que remontarse a “50 años atrás” para encontrar un grado de adhesión partidaria equiparable al del FA en los años que corren.

“Nuestro candidato, Daniel Martínez, tiene 10% más” de votos que el blanco Luis Lacalle, “el que está en mejores condiciones de llegar al gobierno es el candidato que votó mejor, no el que votó peor, y el que votó mejor es Daniel Martínez”, remarcó el joven dirigente del MPP.

“Hay que hablar con el 70% de la población que no votó” por el binomio presidencial del Partido Nacional, teniendo presente que “la gente es libre, pero sobre todo la gente piensa y razona todos los días”, por lo que los frenteamplistas tienen por delante la tarea de “salir a razonar” con ella.

Esa tarea pueden realizarla “orgullosamente” parados sobre “lo que hemos construido” en estos 15 años de gobierno. “Tenemos una nueva campaña por delante” y su inicio “no admite la menor demora, no hay orden de desensillar”, apuntó Sánchez.

Por eso, en estas horas y días “volvemos a las rutas de la patria a recorrer pueblo por pueblo, barrio por barrio, casa por casa, a conversar con nuestra gente” y persuadirla de que no arriesgue perder todo lo ganado hasta ahora.

“No queremos que gobierne el neoliberalismo” otra vez, “los problemas” del país “no se pueden resolver con un gobierno de Lacalle Pou” porque “sus propuestas no pegan en el clavo de los problemas del Uruguay”.

Ahora y hasta el próximo 24 “hay que volver a soñar”, sin perder de vista que “hemos tenido partidos más difíciles que éste”. “Que nadie se quede, a redoblar los corazones y a soñar con más fuerza”, recordando que “el futuro será nuestro, si el presente es de lucha”. “Está en nosotros lograr ese triunfo”, recalcó el diputado frenteamplista por Montevideo.