Albert Royo: Cataluña no debate su independencia sino si hay democracia o no

25/09/2017

Las entidades que impulsan la independencia de Cataluña repartieron miles de papeletas para votar en el referendo soberanista que la región quiere celebrar el próximo domingo pese a la suspensión de la Justicia y el rechazo del Gobierno central español.
Las agrupaciones Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural aseguraron haber distribuido las papeletas por toda Cataluña durante una "maratón democrática" que incluyó actos a favor del referendo en ciudades de toda la región y campañas para pegar carteles instando a votar en la polémica consulta.
Miles de separatistas catalanes se reunieron el domingo en plazas públicas en Barcelona y otras ciudades de Cataluña en apoyo de un referendo sobre la independencia de la región noreste de España, prohibido por el gobierno central.
Muchos llevaban banderas independentistas y carteles donde piden que se les permita realizar la votación del 1 de octubre, que Madrid considera ilegal y se ha comprometido a impedir.
El Secretario General del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, Albert Royo, dijo en InterCambio que el apoyo al referéndum se da mayoritariamente en Cataluña, agregando que casi la totalidad de la población preferiría que dicha instancia se efectúe en acuerdo pactado con el gobierno central.
A su vez, a raíz de la negativa del gobierno español al referéndum y de haber expresado que no se tendrán en cuenta los resultados del mismo, Albert Royo, dijo que en ese sentido, lo que se va a debatir no es en relación a la independencia, sino evaluar si hay democracia o no.

Programa: