“Justicia y nuestro dinero ¡Ya!”, reclamó un grupo de damnificados por el cierre del fondo ganadero investigado por una estafa con daños que superan los 400 millones de dólares.
Unos cincuenta ahorristas damnificados por el cierre del fondo de inversiones Conexión Ganadera protestaron frente al domicilio de uno de los dueños de la firma, Pablo Carrasco, este jueves. La empresa está intervenida judicialmente desde febrero y fue a concurso debido a que enfrenta un pasivo que supera los 400 millones de dólares.
Los manifestantes colocaron un cartel con la leyenda “Justicia y nuestro dinero ¡Ya!” en la puerta del domicilio de Carrasco y su esposa, Ana Iewdiukow, en el barrio Pocitos de Montevideo. Muchos damnificados estaban en la protesta con tapabocas, bufandas o gorros para ocultar su identidad en el marco de una movilización que convocó amplia cobertura mediática.
El fiscal especializado en Delitos Económicos Enrique Rodríguez prevé imputar con prisión a Carrasco, Iewdiukow y a la viuda del otro socio fundador de Conexión Ganadera, Daniela Cabral, por estafa y apropiación indebida, según adelantó Eduardo Preve en su última columna La Tapadita en Nada que perder.
Se trata de “la mayor estafa privada en la historia del país” con 4.200 damnificados. Hay indicios de “vaciamiento de la empresa”, según un reporte preliminar de la Secretaría Antilavado. Además, el Frigorífico Casablanca informó en los papeles de cierre de la empresa sobre una deuda con Gustavo Basso -dueño de la empresa fallecido- de 27 millones de dólares que no figura en ningún estado contable.
🔴 AHORA
✔️Damnificados por Conexión Ganadera protestan ahora frente a la casa de Palo Carrasco y Ana Iewdiukow en Pocitos. pic.twitter.com/GdKbwI5gr1
— Eduardo Preve (@EPreve) April 10, 2025