¿Adicto a Game of Thrones? Te contamos por qué

Representar la realidad política y social actual, generar adrenalina al poner en peligro a todos sus personajes y utilizar elementos universales como el sexo, la violencia y la creación de un mundo mitológico son algunas de las claves del éxito de Game of Thrones. Se acerca el final de una serie que hizo historia en la televisión.

La última temporada de G.O.T, como se la llama en las redes sociales, se estrenó en todo el mundo el domingo 14 de abril. Para tristeza de sus seguidores, la serie tendrá su capítulo final el 19 de mayo de este año.

¿Pero qué la llevó a convertirse en un fenómeno de masas? ¿Por qué tantas personas la siguen, en todas partes del mundo? Para el Dr. Miguel Ángel Huerta, crítico de cine y televisión y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, una de las claves de su éxito es ser un reflejo de la política actual.

“Creo que es una de las obras más importantes de la historia de la televisión, por muchos factores que exceden lo específicamente audiovisual. Se ha convertido en una serie hija de su tiempo. Es un símbolo de la realidad política y social en la que nos encontramos”, señaló Huerta.

Otro elemento clave es la adrenalina que genera en los espectadores el hecho de que ninguno de los personajes principales esté a salvo, algo que no se había dado antes de un modo tan radical en ninguna serie.

“Basta con ver los videos en internet que muestran la reacción de millones de espectadores a las escenas más llamativas de Game of Thrones, para explicar qué efecto tan poderoso ha generado en la gente”, agregó.

Por último, para Huerta solamente se puede crear un fenómeno tan popular en todo el mundo si se utilizan elementos universales, que permitan acortar las distancias lingüísticas, culturales y religiosas entre las personas. En este caso, el sexo, la violencia y la existencia de un mundo mitológico le aportan ese carácter.