700 trabajadores del Frigorífico Canelones fueron enviados al seguro de paro y no tienen fecha de reintegro

Casi 700 trabajadores del Frigorífico Canelones que fueron enviados el pasado primero de noviembre al seguro de paro por parte del Grupo Minerva Foods no tienen fecha de reintegro y se enteraron en la víspera que en diciembre también seguirán en el seguro de desempleo cuando en principio era solo por este mes.

La empresa comunicó la decisión en una reunión tripartita que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Ante esto, la cartera de trabajo convocó a una nueva tripartita para fin de mes.

Raúl Torres, presidente del Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico de Canelones dijo a INFO24 que hay un ataque directo a los trabajadores por parte de las cámaras empresariales sobre la negociación colectiva.

Criticó que la empresa toma decisiones de forma unilateral y aseguró que los trabajadores fueron comunicados del envío al seguro de paro cuando estaban de licencia.

Torres manifestó que desde el gremio tienen planificadas intervenciones a nivel departamental entregando volantes, afiches y realizarán pintadas de muros en distintos barrios de la ciudad.